FUNKO – CULTURA POP

Funko es una compañía estadounidense que fabrica juguetes de cultura pop licenciadas. Funko es conocida por producir más de 1000 figuras diferentes de vinilo. Además, Funko tiene productos licenciados de peluchesbobbleheadsfiguras de acción, y productos electrónicos licenciados como USB, lámparas y auriculares.

Fundado en 1998 por Franco Malone, la compañía fue originalmente concebida por Mike Becker como un pequeño proyecto para traer la nostalgia de los juguetes usando la alta tecnología que hay ahora. Funko es el primer fabricante de bobbleheads creando el logotipo del restaurante Big Boy

Funko fue vendida en 2005 ahora Funko LLC esta al mando de Brian Mariotti presidente de la compañía Desde el 2005, la compañía ha aumentado el alcance de líneas de juguete, y ha firmado licencias con MarvelDC CómicsWWELucasfilmSony Pictures EntertainmentParamount PicturesNickelodeonDreamWorksHasbroCBSFoxWarner BrosDisneyHBOPeanutsBBCNFLUbisoftNBCUniversalCartoon Network2K GamesBethesda Games, y muchos más. Funko ahora es el líder del mundo en la distribución de juguetes. Según Mariotti, “Facturamos más de $40 millones en ingresos en 2013 — y $28 millones solo son de figuras Pop.” En 2015, Funko añadió a sus líneas de fabricación más gamas de muñecos: Mopeez, Dorbz, Vinyl Idolz, Vinyl Vixens, y Super Deluxe Vinyl.

Historia

Funko fue fundada como compañía en 1998 por Mike Becker en su Snohomish, casa de Washington.​ En 2005, Becker vendió Funko a su actual CEO, Brian Mariotti, quién movió sus oficinas a Lynnwood, Washington y significativamente expandió la compañía con licencias de diferentes producto y marcas. Por 2012, la compañía vendía más de $20 millones en mercancía.

En 2016, Funko anunció su intención para reubicar su sede en el centro de Everett, Washington.

ACON Inversiones, LLC anunció que adquirido al fabricante de juguetes Funko, LLC de Fundamental Capital, LLC, pero mantendrá al presidente y al jefe de la actual compañía.

Funko ha creado varias líneas de juguetes diferentes desde su nacimiento. El primero fue, Wacky Wobblers, es una línea de bobbleheads representado con caracteres de Betty BoopGorra’n Crunch, y El Gato en el Sombrero. Funko POP! es la línea de figuras creadas en vinilo modelado, tiene un estilo similar al chibi japonés, de las franquicias más famosas están: MarvelDC CómicsDisneyStar WarsHarry Potter, y otras franquicias de cultura del pop. Otras líneas de producto actuales son: Mystery Minis, Hikari, Legacy Collection, Fabrikations, Mopeez, and Pop! Home & Accesorios qué suelen ser características de la línea de Star Wars y Guardianes de la Galaxia como son las tazas.

En la Feria de Juguete del 2015, Funko anunció una marca llamada Vinyl Sugar, que son las líneas que incluyen Dorbz, Vinyl Idolz, Vinyl Vixens, y Super Deluxe Vinyls

Las líneas de productos anteriores pero que no se venden mucho son: Spastik Plastik, Blox, FunkoVision, Funko Plushies, Funko Force, Reaction Figures, y Wacky Wobblers.

El CEO Brian Mariotti anunció a través de Hot Topic que Funko lanzara sus primeras camisetas POP! Vinyl, las cuales aparecieron en la Cómic de San Diego-Con 2015.​ Esté anuncio fue una exclusiva de Hot Topic para el lanzamiento de camisetas Pop! Tees, aunque otros compañías recientemente han empezado a venderlas (como Fishbone Apparel en el North Hanover Mall en PA).​ Las Pop! Tees están basadas en las franquicias populares de Disney, Marvel, DC Cómics, y muchas más.

En TRATO HECHO puedes encontrar infinidad de FUNKO POPS distintos , hazte ya con el tuyo .