Juguetes con historia – PLAYMOBIL

LOS PLAYMOBIL, testigos de una infancia

¿Quien no recuerda los muñecos de Playmobil? Y sus escenarios que bien podían representar una escena cotidiana de nuestra actualidad que llevarnos a castillos medievales, barcos piratas o escenas del futuro. Nos han acompañado durante años, y también acompañan a los hijos de muchos, ya que habiendo nacido en 1974, ya han podido ser testigos de varias generaciones de niños.

Y como muchos juguetes y objetos clásicos, presentes en nuestra niñez, se cargan de nostalgia y de un halo de coleccionismo que hace que esas colecciones de hace 20 y 30 años se revaloricen y sean de interés para esos niños que ya son adultos.

Curiosidades

Los fabricantes de Playmobil, de origen alemán, empezaron fabricando piezas de metal, pasaron al plástico y empezaron a fabricar juguetes como el famoso hula hoop. Tras la crisis del petróleo, de donde se obtiene el plástico, decidieron empezar a fabricar juguetes más pequeños, y de ahí nacen los Playmobil. Que en España fueron distribuidos por la juguetera Famosa bajo el nombre de Famobil.

En Grecia, Alemania, Francia, Malta y EEUU existen parques temáticos dedicados exclusivamente a Playmobil.

En los años 90 sacaron una línea de juguetes llamada ‘Playmobil 1,2,3’ con piezas simplificadas y más seguras para niños pequeños.

La última personalización que hicieron para distinguir a las figuras femeninas fue incluirles pecho. Antes de eso les pusieron minifalda y falda.

Se han hecho aproximadamente 12 videojuegos ambientados en el mundo de los Playmobil.


Nosotros nos hemos puesto nostálgicos preparando este post y además en nuestra tienda tenemos una amplia colección de productos de Playmobil a vuestra disposición. Tanto si quieres vender como si quieres ampliar tu colección, pásate a vernos por nuestra tienda de Collado Villalba o aquí en la web y pasemos un rato de nostalgia.