Juguetes Payá – Una pieza de historia en cada juguete

 

Dentro de la artesanía española, la industria juguetera de levante fue una de las que ha destacado, sobre todo por la cantidad de niños a los que ha sacado una sonrisa. Y entre las muchas empresas jugueteras hoy os vamos a hablar de Payá Hermanos S.A., historia viva de los juguetes de metal y pasión de muchos coleccionistas.

La familia Payá decidió reutilizar sus conocimientos en la industria de la hojalata para fundar esta empresa juguetera de cero, sin tradición anterior en la familia, y siendo la primera de Ibi, en el interior de Alicante. Comenzaron haciendo réplicas de útiles domésticos en miniatura, vendiéndolos en mercados locales semanalmente y con el éxito, poco a poco la producción se hizo más exigente para cumplir con la demanda de su creciente mercado hasta posicionarse como la empresa juguetera de ámbito nacional que acabó siendo.

A día de hoy, y dada la nostalgia que hay impresa en cada uno de sus productos, hay un gran mercado de coleccionistas de juguetes Payá, y nosotros, en Trato Hecho, tenemos un amplio catálogo de juguetes  piezas de historia de esta empresa alicantina. Te invitamos a que pases a verlos, bien en nuestra tienda física en Collado Villalba o bien aquí en la tienda online.

 

Compártelo en redes