Scalextric – Mucho más que un juego de carreras

El Scalextric ha sido el invitado de honor de muchas de nuestras casas en la infancia, y poco a poco, según crecíamos, muchos de nosotros hemos mantenido esos tesoros. A veces olvidados en el altillo de un armario y otras veces con un verdadero afán de coleccionismo.

Desde sus inicios en 1952, el Scalextric ha sido testigo activo de cada época del automovilismo de competición y aunque ha habido más fabricantes, con más formatos, fueron los británicos Minimodels ltd. los que alcanzaron el éxito, en España a través de la juguetera ‘Exin’, tras su desaparición fue gestionada por ‘Tyco’ y actualmente ‘Fábrica de Juguetes’.

Aunque sus nuevos modelos siguen siendo un éxito seguro, el verdadero mundo de Scalextric está en el coleccionismo de circuitos y coches antiguos, con toda una cultura de aficionados que generan un gran mercado de compraventa de artículos.

En Trato Hecho nos declaramos amantes incondicionales del Scalextric, así como de muchos juguetes vintage. Los que habéis visitado la tienda lo notáis nada más entrar, y por eso queríamos daros a conocer un poco más de este clásico juguete y os invitamos a que descubráis nuestras pequeñas joyas de la carretera en nuestra sección de Scalextric.

 

 

Compártelo en redes